Tu Guía Inteligente Tu Guía Inteligente

07 feb Seguridad móvil: 4 consejos imprescindibles para proteger tu ‘smartphone’

En esta entrega de #TuGuíaInteligente, te enseñamos cómo proteger tu 'smartphone'

La seguridad de tu 'smartphone' es un tema importante La seguridad de tu 'smartphone' es un tema importante
La seguridad de tu 'smartphone' es un tema importante

Hoy en día nuestro smartphone juega un rol muy importante en nuestra vida. ¡Es un compañero para todo! Nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos, entretenernos con la variedad de apps que existen, buscar información al instante, tener un recordatorio para todos nuestros compromisos y más. Asimismo, estos dispositivos guardan muchísimos de tus datos, tanto profesionales como personales, que son necesarios de proteger.

Aunque seas muy creativo al escoger una contraseña tradicional cargada de letras, números y otros caracteres especiales, es necesario también tomar otras medidas que te ayudarán a proteger aún más tus datos tanto personales como profesionales. A continuación, te presentamos cuatro formas innovadoras para hacerlo:

Reconocimiento facial

Huawei Mate 20 Pro puede desbloquear tu teléfono desde diferentes ángulos y entornos. Expandir Imagen
Huawei Mate 20 Pro puede desbloquear tu teléfono desde diferentes ángulos y entornos. Foto: Huawei

Puede parecer obvio, pero el primer paso para cuidar tu información es el bloqueo de tu celular. Desde hace mucho tiempo se han usado distintas maneras para hacerlo, como las clásicas contraseñas, patrones y hasta comandos de voz. Sin embargo, una de las innovaciones que ha demostrado ser de las más seguras para bloquear tu dispositivo móvil es el reconocimiento facial.

Uno de los dispositivos que ha incursionado en mejorar esta faceta es el Huawei Mate 20 Pro, ya que ofrece un sistema de reconocimiento facial 3D. Este hace un mapeo del rostro de manera muy precisa, incluyendo información de profundidad y utilizando mil puntos infrarrojos proyectados. De esta manera, el desbloqueo de la pantalla es muy rápido y seguro, protegiendo tu información personal eficientemente.

Huella en pantalla

Dynamic Pressure Sensing es la tecnología de desbloqueo dactilar del Huawei Mate 20 Pro. Expandir Imagen
Dynamic Pressure Sensing es la tecnología de desbloqueo dactilar del Huawei Mate 20 Pro. Foto: Huawei

En muchas ocasiones debes realizar diversos pasos para desbloquear tu celular, lo cual resulta tedioso y disminuye tus ganas de bloquearlo. Con el Mate 20 pro, podrás tener seguridad y también acceder rápidamente a tu información, ya que cuenta con un sensor de huella digital integrado en toda la pantalla.

Gracias a su tecnología Dynamic Pressure Sensing, basta con que coloques el dedo sobre la pantalla y tu teléfono se desbloqueará instantáneamente. Así, tus datos se mantienen protegidos para las demás personas, mientras que tú puedes desbloquearlo de forma rápida y cómoda.

Bloqueo para ‘apps’

La seguridad en tu móvil también debe incluir a tus 'apps'. Expandir Imagen
La seguridad en tu móvil también debe incluir a tus 'apps'. Foto: Huawei

La cantidad de información que tienes en tu teléfono es amplia. Seguramente, tienes aplicaciones que poseen datos más importantes que otras. En este caso, te recomendamos que, además de tener un bloqueo general para tu teléfono, utilices aplicaciones como AppLock para proteger información más delicada.

Con AppLock podrás colocar un acceso especial mediante la huella digital a los apps que más uses en tu día a día como los de redes sociales, configuración del teléfono, llamadas, contactos, mensajes, en fin, los que elijas. Asimismo, podrás colocar una contraseña especial a tu galería de imágenes, de manera que solo tú podrás verlas. ¡Tendrás privacidad en todo lo que necesites!

Almacenamiento de información en la nube

La nube es una forma segura de tener respaldo de la información en tu 'smartphone' Expandir Imagen
La nube es una forma segura de tener respaldo de la información en tu 'smartphone' Foto: Huawei

A cualquiera le puede suceder que su teléfono se dañe o se extravíe. Por eso, te recomendamos que guardes tu información más importante en alguna nube. Este consiste en guardar información en algún lugar de Internet, en vez de solo en tu teléfono. De esta manera, en el peor de los casos que pierdas tu teléfono (¡esperamos que no!), podrás recuperar fácilmente lo que necesites.

Actualmente existen muchas aplicaciones o servicios que ofrecen almacenamiento en la nube. Muchos de ellos son gratis hasta un límite determinado de espacio. Atrévete a probarlo con Google Drive, DropboxOne Drive o My Cloud, que son algunos de los apps más usados para el servicio de almacenamiento en la nube.

¿De qué otra manera proteges tu información? Déjanos saber en los comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

SOBRE EL BLOG

Tu Guía Inteligente es un blog inspirado por Huawei para que conozcas todo lo vinculado a temas tecnológicos. Actualízate y descubre todo lo necesario para mejorar tu vida profesional y personal gracias a la tecnología, orientado por expertos.