Tu Guía Inteligente Tu Guía Inteligente

27 ene Seis remedios antiestrés con tu ‘smartphone

La tecnología se convierte en nuestra aliada a la hora de combatir el estrés que vivimos diariamente.

Las apps móviles son una forma conveniente de manejar nuestros niveles de estrés Las apps móviles son una forma conveniente de manejar nuestros niveles de estrés
Las apps móviles son una forma conveniente de manejar nuestros niveles de estrés

El estrés puede afectarte hasta el punto de causarte insomnio, malestar, cansancio, mal humor y, en definitiva, deteriorar tu salud. Para que deje de afectarte, la tecnología también te brinda opciones para combatirlo.

Con el sinfín de ocupaciones diarias, responsabilidades y demás situaciones personales que se pueden presentar en tu día a día, es usual que padezcas de estrés, el cual puede afectar negativamente tu salud.

Seguramente habrás escuchado de varios métodos para combatirlo como meditar, descansar mejor, trabajar en tu organización personal, realizar algún deporte o cuidar tu salud general. Lo que quizás no sabías es que también tienes muchas opciones de apps que te ayudarán a hacerle frente al estrés.

A continuación, te presentamos una lista de algunas de las mejores para que erradiques el estrés de tu vida de una vez por todas:

Sleep Orbit

Si tienes problemas con el insomnio y otros trastornos de sueño, esta app te puede ayudar a conciliarlo mediante sonidos naturales de tu preferencia.

Elige entre más de 100 sonidos únicos en varias categorías, incluyendo olas del mar, lluvia, instrumentos musicales, animales o mézclalos según tus gustos para lograr la máxima relajación.

Empieza a relajarte con Sleep Orbit aquí.

Buddhify

Buddhify contiene distintos programas de meditación adaptados a la vida moderna que te ayudarán a reducir la ansiedad, vivir más feliz y en calma ante cualquier situación.

Es una app muy fácil de usar con más de 200 opciones de meditación, que se adapta para usarla en cualquier parte y dependiendo del tiempo con el que cuentas con opciones desde 3 minutos hasta 40 minutos.

Descubre la nueva forma de meditar con Buddhify aquí.

Breathe 2 Relax

Breathe 2 Relax

Breathe 2 Relax consiste en guías de respiración detalladas para que tu cuerpo se relaje y estés consciente de tus niveles de ansiedad. Además, te permite personalizar los ritmos de respiración según tu nivel de estrés, realizar ejercicios prácticos, y así puedas aprender poco a poco a controlar las situaciones estresantes.

Controla el estrés mediante la respiración aquí.

Calm

Calm es una aplicación que promueve la relajación a través de meditación, historias para dormir, imágenes de la naturaleza y sonidos. Con ella podrás reducir la ansiedad, descansar mejor y sentirte más feliz.

Ha sido recomendada por los mejores psicólogos, terapeutas y expertos en salud mental, gracias a sus diversos programas tanto para usuarios intermedios como avanzados.

Relájate al máximo con Calm aquí.

Smiling Mind

Smiling Mind

Ofrece programas de meditación específicamente para jóvenes, aunque sus tres programas principales se dividen en 7-11 años, 12-15 años, 16-22 años, también lo pueden utilizar personas mayores a estos rangos de edad que disfrutan de la tecnología junto a su smartphone.

Empieza a meditar con Smiling Mind aquí.

Pocket Yoga

Pocket Yoga

Practicar yoga siempre es una buena opción para hacer ejercicio y combatir el estrés. Con Pocket Yoga tienes a un instructor digital contigo en tu bolsillo. Puedes practicar yoga donde quieras, con guías visuales y auditivas, de diferentes dificultades y duraciones con más de 200 posturas disponibles.

Conoce a tu instructor personal de Pocket Yoga aquí

¿Qué métodos utilizas para combatir el estrés? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

SOBRE EL BLOG

Tu Guía Inteligente es un blog inspirado por Huawei para que conozcas todo lo vinculado a temas tecnológicos. Actualízate y descubre todo lo necesario para mejorar tu vida profesional y personal gracias a la tecnología, orientado por expertos.