Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Turismo Turismo

27 nov Año nuevo con sabor a oriente

RENOVAR. Aguas cristalinas para el nuevo año. Cortesía RENOVAR. Aguas cristalinas para el nuevo año. Cortesía
RENOVAR. Aguas cristalinas para el nuevo año. Cortesía

Estar lejos de Panamá para un 31 de diciembre me hace recordar la música, la comida para esa fiesta, además de la familia. Luego de algunos años de vivir en Taiwan, por estudios superiores, esta fecha la disfruto en dos lugares: Taipei, capital de Taiwan y en Bali, Indonesia.

En Taipei la cuenta re-gresiva empieza a las 9:00 de la noche. La costumbre dicta caminar o estar cerca del edificio Taipei 101, pues 15 minutos antes el segundo edificio más alto del mundo se ilumina con fuegos artificiales espectaculares, iluminación imprescindible en la cultura china.

Se estima que cada noche del 31 de diciembre se concentran allí unos dos millones de personas, por lo que se recomienda llegar temprano para tener un buen lugar. Para aliviar la espera se ofrece un concierto gratuito, que animará la encendida y la cuenta regresiva hacia el nuevo año.

En la multitud la experiencia se vive en familia, pareja o con amigos. Al finalizar la quema de los fuegos la muchedumbre se acerca a los bares y discotecas para festejar las primeras horas del año.

El metro de la ciudad de Taipei ese día trabaja 24 horas, lo que facilita la movilidad de esos dos millones de personas.

Playa y sol.

Mi segundo destino preferido para el 31 de diciembre en estas tierras orientales es Bali, un destino paradisíaco que organiza eventos para parejas o la familia que quieran presenciar el primer amanecer del nuevo año en las diferentes playas de aguas cristalinas de esta isla. No vayan a pensar que la fiesta empieza con el amanecer del nuevo año, más bien empieza al anochecer del 31 de diciembre. Al ser un destino para miles de turistas procedentes de todas partes del mundo, los lugareños están acostumbrados a los visitantes, sus caminatas en la playa, su música y ánimo de fiesta

Es un lugar muy seguro en la actualidad. Los tiempos de atentados terroristas pasaron a la historia, el nuevo gobierno de Indonesia dio una fuerte batalla a estos grupos extremistas en el pasado para erradicarlos.

Las fiestas en Bali son inolvidables, con música muy alegre y personas muy divertidas. Bali parece otro paraíso dentro del paraíso.

He descubierto que es emocionante celebrar el nuevo año 13 horas antes de que lo vivan los panameños. Cada año me aprovecho de esta singularidad, pues además de celebrarlo dos veces me toca festejarlo primero que mi familia y los amigos. ¡Feliz año 2012!

El autor es administrador de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts