Turismo Turismo

29 may Dominicana, ¡qué bella eres!

PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito

Santo Domingo es una ciudad muy hermosa. Se ha enfocado tanto en el turismo —que es como su mina de oro — que desde que sales del Aeropuerto Internacional de las Américas observas cómo todo está bien organizado.

Los dominicanos son de trato agradable, y su clima de 28 grados centígrados lo hace perfecto para disfrutar de toda la travesía.

En el trayecto hacia el hotel Holiday Inn (a 30 minutos del aeropuerto) se puede observar el turquesa de las cristalinas aguas que bordean a la isla.

Esta ciudad está muy limpia, en las calles no se observa la basura tirada en el suelo y hay tinacos por todos lados.

Puedes encontrar en cada esquina de la ciudad los “colmados”, que son pequeños quioscos en donde se puede comprar agua —porque del grifo no es potable—, un refresco, una gaseosa, o alguna galleta u otro snack.

Para pasear por las calles de Santo Domingo o hacer alguna gira, recomiendo ir vestido cómodamente: pantalones cortos o un pequeño vestido, ir en sandalias o zapatillas es ideal.

Es importante viajar con un protector solar, porque el sol siempre está muy fuerte.

La moneda es el peso dominicano y el cambio se encuentra a 37 pesos por dólar aproximadamente.

En algunas casas de cambio le pueden dar más, pero es recomendable cambiar en un banco, ya que le puede rendir mejor.

Eso sí, no pague con dólares, al menos que sea muy necesario, ya que en algunos sitios pueden hacerle el cambio hasta en 32 pesos por dólar.

Algunos regalos puede ser costosos, pero el regateo está permitido.

Si viaja con su blackberry u otro smartphone puede conectarse vía wi-fi en varios restaurantes y calles de la ciudad, y es gratuito.

Para trasladarte de un sitio a otro, si no tiene una agencia de viajes es muy importante que no tome cualquier taxi, siempre llame a una compañía privada, porque es más seguro.

No se extrañe que en todo momento le den los buenos días y hasta le tomen del ante brazo para bajar o subir las escaleras.

Los dominicanos son personas muy amigables y hospitalarias, le hacen sentir como si estuviera en casa.

Cuatro días no son suficientes para conocer toda la isla, pero si desea ir a Punta Cana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata u otro sitio turístico debe organizarse, puesto que las distancias son largas, más no imposibles de conocer.

Solo con ver la ciudad de Santo Domingo te deja con ganas de más, por eso, si está por organizar sus vacaciones tome en cuenta este destino, no se arrepentirá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Últimos posts