Turismo Turismo

30 sep Limay, caudal de la Alta Patagonia

1802966 1802966
1802966

Para los argentinos la Alta Patagonia es muy conocida por su deliciosa oferta gastronómica, así por ser también el destino preferido para el viaje de fin de curso de los estudiantes.

Para los turistas llegados de más lejos, las giras se planean con desplazamientos cortos hasta los miradores desde donde se puede observar la majestuosidad de las cumbres andinas, y con recorridos largos a una de las tantas bodegas de buen vino para catar y comparar.

Se puede planear un día, ya sea en verano o invierno, para recorrer en balsa uno de los varios ríos de la zona de Río Negro o Neuquen.

Uno de esos días es para conocer el río Limay, caudaloso, natural y rodeado de una particular vegetación. Junto al esfuerzo de sortear obstáculos, es un lugar para pescar trucha, una especie introducida en este sector, pero que con el pasar de los años se ha convertido en la favorita de propios y extraños.

Opciones.

Para apuntarse en estos recorridos debe estar en San Carlos de Bariloche, ciudad donde los operadores turísticos lo esperan para ofrecerle diversas rutas que finalizan en una hacienda, en la que el plato principal a degustar es un delicioso asado patagónico.

Si quiere vivir un poco más de adrenalina, elija entre otros ríos, la gira por el que surcará por los rápidos. A cada recorrido el grupo vivirá la experiencia acompañado de un guía, quien dictará antes de comenzar la ruta una charla con importantes consejos de seguridad y datos sobre la zona que recorrerán.

La edad mínima para participar de estos recorridos es de cinco años. Y si no sabe nadar no hay problema, todos proveen chalecos salvavidas.

Los paquetes incluyen el traslado desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, además de guías, la navegación por el río que escoja y, por supuesto, un delicioso almuerzo, como los organizadores dicen: “con los sabores del campo”.

Hay alternativas para todos los gustos y presupuestos. Además los han dividido para efectuarlos durante la mañana, la tarde y la noche, sin importar la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts