Turismo Turismo

30 sep Opciones en cada estación

Cortesía /Inprotur Cortesía /Inprotur
Cortesía /Inprotur

En nuestro trópico, la lluvia, la humedad y el sol sumergen al ciudadano en una rutina, por ello, viajar por unos días a ciudades con cambios de estación anima a vivir experiencias con calor seco o bajas temperaturas.

Este viaje a dos ciudades del sur de Argentina, Bariloche y Villa La Angostura, invitados por Inprotur –la oficina dedicada a promocionar las bondades turísticas de todo el país suramericano permitió al grupo de periodistas invitados vivir días de invierno rodeados de nieve.

Cada una de las salidas se dedicó a disfrutar, abrigados con guantes y botas de nieve, de parajes, deportes de la temporada, así como de salones con chimenea y tazas de caliente chocolate.

En Villa La Angostura se celebró con una verdadera fiesta la llegada de la primavera. Una fiesta que reunió a los turistas y las familias del pueblo en las instalaciones del gimnasio municipal, escenario en donde el pasado 21 de septiembre se festejó el cambio de estación.

El evento fue organizado por las subsecretarías municipales de Cultura, Deportes y Desarrollo Social, se realizó bajo la consigna “Sí a la diversión, Sí a la primavera. No al alcohol, No a las drogas”.

En el trascurso del festejo se escogió al rey y la reina de la primavera, concurso organizado por la agrupación juvenil Jóvenes X Vos Villa La Angostura.

Otras estaciones.

El verano tiene su encanto y, por lo general, está ligado a recorridos por los lagos y la pesca de la trucha, plato que no falta en el menú en los locales de la zona.

Además de pescar se invita a caminar por los senderos de bosques, montar en bicicleta para conocer la ruta de la ciclovía, similar a la que existe en algunas áreas de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras, el otoño se liga más a las reuniones de amigos en áreas cercanas a las playas públicas.

Tiempo otoñal ideal para organizar días de campo y recorridos a las islas de los lagos, cada una con su peculiar atractivo.

Llegan turistas en todas las estaciones para disfrutar de la fauna. Resalta el guía que muchos llegan interesados en la observación de aves de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts