Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Turismo Turismo

11 ene Punta Chame se mueve al ritmo del turismo

Punta Chame es un sitio de forma alargada y angosta, rodeado de agua de mar en ambos lados.

img

En sus playas, por ejemplo, se practican los deportes extremos, pero también hay la oportunidad de escudriñar su ecología, el ecoturismo y los contornos geográficos sobre el mar que rodean a Punta Chame.

Si viene de la ciudad de Panamá, la entrada para ingresar a este lugar está a unos 600 metros luego de pasar el conocido puesto de ventas de quesos, panes, duros de frutas y de leche agria.

Una carretera de forma alenguada, rodeada de agua salada a ambos lados y sobre inmensos esteros con una vista panorámica del mar Pacífico, lo lleva hacia la playa de Punta Chame.

El trayecto, sobre una calle asfaltada, dura unos 30 minutos.

LA PLAYA

Durante el transcurso del año, las visitas son frecuentes y arriban turistas de todas partes del mundo, con la intención de conocer sus playas y la especie nativa del lugar, en este caso, la tortuga marina que desova en el sitio todos los años.

img

Los criaderos de la tortuga marina tipo Lora golfina se pueden apreciar en tres residencias de Punta Chame. El cautiverio es el propósito para la posterior reproducción y conservación.

Denis Mayorga, nativo del lugar, explica que Punta Chame puede llenar las expectativas naturales de cualquier turista.

La playa es extensa, rodeada de aguas cristalinas y limpias, con un nivel plano (muy bajo) que le sugiere al bañista el deseo de entrar sin peligro alguno.

img

Los oleajes son bajos y, durante el recorrido en lancha –que toma unas tres horas– se pueden observar los famosos manglares que sirven de hogar de aves y de los peces y crustáceos que se reproducen para sostener la pesca artesanal del litoral Pacífico.

PARAJE

Punta Chame se nutre de sus atractivos para ofrecer alojamientos en el centro del poblado y en la isla Taborcillo.

También se pueden encontrar entretenimientos, como paseo en bananas, motos acuáticas, gastronomía mixta, cuatro pequeños restaurantes que incluyen ricos ceviches y venta de artesanía.

Tiene, además, un hotel con un campo de recreación que está equipado con módulos para realizar deportes extremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts