Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Turismo Turismo

09 ago Las amenazas de la fauna de Azuero

La montería indiscriminada en las tierras altas de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas por parte de cazadores furtivos pone en peligro la fauna silvestre de la zona. Esas especies también son amenazadas por la tala y la quema.

img
CAZA

La mayor incursión de cazadores furtivos a esas áreas se registra durante los fines de semanas aprovechando la poca vigilancia de las autoridades. Teofilo Barría, un productor residente en Zumbón, una población localizada en las tierras altas entre las provincias de Herrera y Veraguas, aseguró que en el sector incursionan personas con perros y escopetas a capturar diferentes especies de animales silvestres. Agrega que en el área se han encontrado animales muertos en la zanjas luego de huir al ser impactados por plomos de escopetas y rifles a manos de cazadores furtivos. Por su parte, el administrador de Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Oltimio Valdez, recordó que en marzo se hicieron en las tierras altas Herrera y Veraguas reuniones con los campesinos, a quienes se les escuchó sus preocupaciones. EXTINCIÓN

img

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts