Turismo Turismo

12 feb La casa de los anfibios en El Valle de Antón

El Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón (Evacc, por sus siglas en inglés) cuenta con un nuevo salón para la investigación de estas especies, que están en peligro de extinción.

img

El centro fue creado en 2005 por la amenaza latente que imponía un hongo que afectaba a los anfibios. Estas especies se exhiben dentro de cubículos adaptados en una sala especializada para turistas, y también se someten a estudios científicos con la ayuda de otros centros de conservación de especies internacionales.

Ahora, se agregaron como parte de la investigación otras cuatro especies de ranas que fueron identificadas por un grupo de investigadores, encabezado por el biólogo panameño Edgardo Griffith.

Griffith, biólogo y encargado del centro, dijo que las nuevas especies son: la rana Arlequín (atelopus varius), rana Ladrona (Craugastor evanesco), rana Cornuda Marsupial (Gastrotheca cornuda) y rana Veneno de Dardo (Andinobate spp).

La nueva sala –que se hizo con un aporte de $200 mil de Minera Panamá– se convertirá en la nueva casa de cuatro especies que han sido ubicadas en las montañas de la provincia de Coclé y en el este de la provincia de Panamá.

Este centro es considerado el primero en Centroamérica que estudia la rana dorada y anfibios. Requiere de una inversión anual de $100 mil para garantizar su operación, según sus administradores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Últimos posts