Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Turismo Turismo

11 ene Las exhibiciones de la feria de Boquete

Con un despliegue de flores de diversos colores, el fresco bajareque y del deliciosa aroma del café recién molido se desarrolla la trigésima novena versión de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, dedicada este año al centenario de fundación de ese distrito de la provincia de Chiriquí.

img

Las actividades que se llevan a cabo del 13 hasta el domingo 23 de enero, conllevan atracciones para niños, jóvenes y adultos.

Incluyen presentaciones artísticas, juegos mecánicos, venta de flores, plantas y artesanías, además de comidas y bebidas.

HISTORIA DE LA FERIA

La Feria de las Flores y del Café da inicio por gestiones de un grupo de boqueteños. Entre ellos el ingeniero Carlos Enrique Landau, con la idea de dar a conocer a la ciudadanía sobre lo que mayormente se producía en la región, café y flores. La aventura empezó en 1950.

Primero se realizaba como un festival, pero en los años 70 toma un giro como una feria ubicada en las riveras del caudaloso río Caldera.

img

Eliseo Miranda Cruz, presidente del patronato de la feria, indica que en la pista de espectáculos hay exhibiciones folclóricas, cantantes panameños y otras atracciones completamente gratis.

Además, durante el evento también hay cataciones de café para que los visitantes conozcan de cerca cómo se produce el producto que ha cobrado tanta fama internacional.

De hecho, para esta versión en la feria se contará con exhibiciones de catadores de café especial.

La tarifa para ingresar al recinto es de $1.50 (para personas desde los 12 años en adelante), los niños entran gratis, mientras que a los jubilados se les cobra $1.00.

img

Para llegar a Boquete el visitante puede trasladarse en los autobuses que salen de la terminal de transporte del distrito de David, provincia de Chiriquí, o en su propio vehículo.

El recorrido es de 45 kilómetros y está señalizado.

En el camino encontrará retenes policiales como medida de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts