AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Turismo Turismo

11 ene La feria de Ocú y sus atractivos

Lo que empezó con rudimentarias exposiciones en ranchos de paja hace medio siglo se ha convertido en una vitrina del potencial ganadero, agrícola y folclórico de Herrera. La Feria de San Sebastián de Ocú, que hoy abre sus puertas al público, también permite a los artesanos comercializar sus creaciones sin intermediarios. Este evento, en su quincuagésima primera versión, tiene como lema “Una vitrina al servicio del productor nacional" y se realizará del 13 al 17 de enero.

img

La Feria de San Sebastián de Ocú, que hoy abre sus puertas al público, también permite a los artesanos comercializar sus creaciones sin intermediarios. Este evento, en su quincuagésima primera versión, tiene como lema “Una vitrina al servicio del productor nacional" y se realizará del 13 al 17 de enero.

Luis Guerra, presidente del Patronato de la Feria de San Sebastián, asegura que la feria ofrece una multiplicidad de atractivos, entre ellos los paseos en lancha en el lago al igual que los juzgamientos de ganado brahmán, equinos de pura raza y el concurso canino que acapara la atención de niños jóvenes y adultos.

Las instituciones gubernamentales también aprovechan la oportunidad para promover las actividades y proyectos que ejecutan en la provincia de Herrera.

Aunque Guerra indica que el apoyo económico del Gobierno es casi “nulo”, asegura que los ocueños han sido celosos con su evento ferial y año tras año “se las ingenian” para mantenerla en pie.

Organizar este tipo de eventos –comenta Guerra- representa una inversión de 50 mil dólares, suma que se recauda con el alquiler de los pabellones y la venta de los negocios de actividades bailables, venta de licor y de gaseosas.

img
ATRACTIVOS

Rafael Torres, encargado de las relaciones públicas del evento, asegura que el patronato no escatima en esfuerzos para satisfacer los gustos de los visitantes durante los cinco días de feria.

Torres indica que el jolgorio se inicia desde la noche del 13 de enero con el acto inaugural y la coronación de la reina Rosselyn Alba.

El viernes 14 de enero los niños –que podrán entrar gratis- tienen la oportunidad de participar en la cabalgata infantil, cuyo abanderado será Jorge Carlos Carrillo.

Además, los días 14 y 15 de enero jueces internacionales realizarán los juzgamientos del ganado brahaman blanco y rojo, de caballos peruanos y de “cuarto de milla”.

En el evento ferial también se cuenta con tres tarimas de espectáculos que le darán paso a presentaciones artísticas y folclóricas. Artistas como Edison Moreno, Josué Melgar y Los Mariachis Villa serán los encargados de ponerle el toque festivo al evento.

Si lo que el visitante desea es efectuar compras, entonces podrá encontrar los productos que exhiben y comercializan los artesanos: polleras, montunos, sombreros ocueños, manteles, entre otros. Pero si lo que busca es pasear y disfrutar el paisaje, el visitante puede recorrer los alrededores del lago que está en los terrenos de la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts