Turismo Turismo

30 sep Del menú argentino, empanadas, vinos y carnes

Cortesía Cortesía

Cortesía

1803672 1803672

1803672

Una de las citas obligadas, turísticamente hablando, en la visita a Argentina, es degustar su reconocida gastronomía. Es buscar en un menú, ya sea en restaurantes como en cafeterías, los platos internacionales así como los regionales.

Cada región tiene su propio estilo gastronómico, ya sea carne o marisco, y en cada una se disfruta de un almuerzo o cena con los productos de la región, ya sea en un restaurante, una bodega vinícola o en una hacienda.

Al planear los sitios a visitar, no olvide apuntar en la agenda una gira a una hacienda en la campiña para disfrutar de un tradicional almuerzo argentino, acompañado de frutas frescas y postres regionales.

Junto a los platos de excelente carne de res, de cordero patagónico, ciervo o jabalí, por ejemplo, se puede apreciar la buena sazón con la trucha, merluza negra o el salmón de criadero.

Tome en cuenta que entre las opciones que maneja la oficina de turismo está la ruta del vino, que invita a “recorrer los viñedos, de norte a sur, en una experiencia inolvidable”. Los recorridos son guiados, con degustaciones, museos, restaurantes en bodegas, además de alojamientos en la viña y opciones de spa.

En la Patagonia, en los recorridos turísticos uno de los más solicitados es para conocer el proceso de ahumado de algunos alimentos, como los quesos, jamones, trucha y el cordero.

Y qué decir de las empanadas y ensaladas que también son ideales para esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts