Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Turismo Turismo

24 jun La reina de Versalles

1750542 1750542
1750542

El palacio de Versalles es uno de los castillos más grandes del mundo y una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia.

La residencia real parisina, rodeada de hermosos jardines, cuenta con 67 escaleras, unas 2,143 ventanas y 1,252 chimeneas.

Entre los detalles que los guías de turismo ofrecen de este palacio se destacan que albergó a la Corte y es conocido como la cuna de la libertad, pues aquí llegaba el pueblo para protestar contra el rey Luis XVI.

Rodeado de jardines y arboledas, el palacio de Versalles alberga creativas esculturas y fuentes, mientras que en su interior renueva sus lazos con la creación contemporánea junto a tesoros históricos.

Hace unos días se inauguró la modernista exhibición de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, que se lleva el título de ser la primera mujer y la más joven artista en exponer en el palacio de Versalles.

Luego de los polémicos Jeff Koons o Takashi Murakami, la artista Vasconcelos ha instalado en los apartamentos del palacio su colorida y sofisticada obra.

La exhibición estará abierta hasta el 30 de septiembre. En la imagen, la obra Lilicoptere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts