Turismo Turismo

29 may La señal de la luz

faro. Cuando es iluminado en las noches refleja una cruz en el cielo. LA PRENSA/ Kerem Pérez faro. Cuando es iluminado en las noches refleja una cruz en el cielo. LA PRENSA/ Kerem Pérez
faro. Cuando es iluminado en las noches refleja una cruz en el cielo. LA PRENSA/ Kerem Pérez

Los dominicanos dicen que los restos del descubridor de América, Cristóbal Colón, se encuentran ahí.

Una caja negra de plomo con las letras CCA: Cristóbal Colón Almirante y el grabado que dice: “Ua pte de los rtos del pmer Alte D. Cristoval Colon desr”, encontrada en 1877 en La Catedral indican que esos podrían ser. La caja está colocada en medio de un Mausoleo de mármol blanco, que se encuentra en la entrada principal del Faro a Colón.

Con estatuas y leyendas de bronce alrededor, esta estructura puede ser visitada por 3 dólares. Puede recorrer el sitio asistido por un guía o solo.

Para la construcción del Faro a Colón tuvieron que pasar 140 años desde su concepción. La idea fue lanzada en 1852 por el historiador Antonio Delmonte y Tejada, pero no fue hasta 1992 cuando fue hecha realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Últimos posts