Agua, fuente de salud

+01. DESPERDICIO +01. DESPERDICIO
+01. DESPERDICIO

Sería difícil no estar de acuerdo. El agua es vida, desarrollo y felicidad para quienes tienen la posibilidad de conseguirla.

Y es que sin agua la tierra se seca, las plantas se marchitan, los animales mueren y las personas se enferman.

A pesar de ser tan importante, millones de personas en el mundo no tienen acceso a ella.

Informes de la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de que al inicio de la década de 2000, poco más de mil millones de personas en todo el planeta todavía usaban agua proveniente de fuentes no aptas para el consumo humano.

Mientras, la Organización de las Naciones Unidas advierte que unos 80 países sufren por falta de agua.

La importancia del agua es de tal magnitud, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propuesta en que los gobernantes del mundo se han comprometido a reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso a este recurso natural en condiciones saludables y seguras.

Esta es una situación de la que no escapa Panamá, cuyo ministro de Salud, Franklin Vergara, señala que dotar a toda la población de agua potable es una de las metas imperdonables del presidente, Ricardo Martinelli.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales indica que a través de 17 plantas potabilizadoras distribuidas en todo el país, la entidad produce 173.70 millones de galones de agua potable diarios, pero las quejas de la comunidad indican que ello no es suficiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministro Sabonge presenta borrador sobre las APP al Conep

El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública.
El Gobierno ya precisó que este esquema de APP no se aplicaría a cuatro entidades: la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. Cortesía

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada ...

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.  El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 976 personas han enfermado de gripe este año en la provincia de Herrera, de los cuales 269 corresponden a casos de ...

CONTROVERSIA Anuncian más protestas en Puerto Rico por el 'chatgate'

La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo.
La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. AFP

Los sindicatos de Puerto Rico prometieron continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por ...