Aumentan a 50 los muertos con la bacteria KPC

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo esta lunes que se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo. Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este lunes que aumentaron a 50 los muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, indicó que las nuevas víctimas pertenecen a los dos grupos de investigación de pacientes que se abrieron desde que se creó la mesa de situación de la KPC, que son 71 personas positivas de la bacteria, de las cuales aún no se puede determinar si murieron con la bacteria o por ella. 

El segundo grupo, de 15 pacientes, que surge luego del 3 de agosto, es cuando se determina si son colonizados o infectados por la bacteria nosocomial; en esta lista 10 personas han muerto, de las cuales una pudo estar infectada y los otras solo ser portadoras. 

En el caso de las 71 personas han muerto 40, pero aquí no se puede hacer ninguna precisión entre colonizados e infectados. 

ATENCIÓN

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo este lunes que diariamente se atienden en consulta externa un total de 4 mil 200 personas. Sin embargo, se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.

Por su lado, Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario, manifestó que también se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia.

No obstante, Mitre expresó que esto no es del todo malo debido a que las personas están acudiendo al hospital por verdaderas emergencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...