Aumentan a 50 los muertos con la bacteria KPC

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo esta lunes que se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo. Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.
Se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia del Complejo.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este lunes que aumentaron a 50 los muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, indicó que las nuevas víctimas pertenecen a los dos grupos de investigación de pacientes que se abrieron desde que se creó la mesa de situación de la KPC, que son 71 personas positivas de la bacteria, de las cuales aún no se puede determinar si murieron con la bacteria o por ella. 

El segundo grupo, de 15 pacientes, que surge luego del 3 de agosto, es cuando se determina si son colonizados o infectados por la bacteria nosocomial; en esta lista 10 personas han muerto, de las cuales una pudo estar infectada y los otras solo ser portadoras. 

En el caso de las 71 personas han muerto 40, pero aquí no se puede hacer ninguna precisión entre colonizados e infectados. 

ATENCIÓN

El director de la CSS, Guillermo Saéz-Llorens, dijo este lunes que diariamente se atienden en consulta externa un total de 4 mil 200 personas. Sin embargo, se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.

Por su lado, Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario, manifestó que también se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia.

No obstante, Mitre expresó que esto no es del todo malo debido a que las personas están acudiendo al hospital por verdaderas emergencias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...