Diputados visitan el complejo de la CSS; prometen ayuda

Ayer, lunes, personal administrativo de la Caja de Seguro Social pidió la renuncia del director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens. El funcionario dijo que no renunciará.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social. La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.
La crisis por esta bacteria ha cobrado la vida de 16 pacientes de la Caja de Seguro Social.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, llegó a eso de las 11:00 a.m. de hoy al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, para conocer a fondo el problema que existe en dicho nosocomio, debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae que ha afectado a unos 50 pacientes y cobrado la vida de 16 de ellos. 

Aparicio estuvo acompañado de su equipo de trabajo y miembros de la comisión legislativa de Salud. 

Al llegar al lugar, el presidente del Legislativo explicó que su visita se da “para conocer más sobre la situación en la CSS y ponerse a la disposición de colaborar con el director de esa entidad, Guillermo Sáez-Llorens, para solucionar este tema”. 

Agregó que esa colaboración incluye su intervención para conseguir el dinero que se necesite para hacer la limpieza correspondiente del complejo. 

En estos momentos, las autoridades de la CSS están reunidas con Aparicio para explicarle a profundidad lo que ocurre con la bacteria. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...