Fiscal recorre hospital afectado por bacteria

El director de la Caja de Seguro Social ha explicado que las infecciones nosocomiales no son únicas de Panamá, sino que ocurren en todos los hospitales del mundo.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS. El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.
El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, efectuó ayer la primera de una serie de inspecciones oculares en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, quien adelanta una investigación de oficio por el caso de una bacteria nosocomial en la Caja de Seguro Social (CSS), visitó hoy el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de Transístmica. 

A su llegada al complejo, Espinoza explicó que las investigaciones se realizarán "caso por caso" para determinar si las muertes de los 16 pacientes afectados se deben o no a la bacteria. 

En cuanto al tema de las exhumaciones, el fiscal dijo que ese proceso dependerá del Ministerio Público, en caso de que sean necesarias. 

El fiscal, además, se reunió con el ministro de Salud, Franklin Vergara, como parte de la investigación que se realiza para esclarecer este caso. 

Ayer, Espinoza realizó la primera inspección ocular al complejo. La Fiscalía ha solicitado el reporte clínico completo de las personas que han resultado afectadas con la bacteria y la lista de quienes fallecieron. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Varias explosiones de cables subterráneos en calle 17 de Santa Ana

La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución.
La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. LA PRENSA/Isaac Ortega

Varias explosiones eléctricas de cables subterráneos en las afueras de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, se han ...

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...