Molinar: mañana será un día normal de clases en escuelas oficiales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que mañana martes, 30 de julio, será un día normal de clases para los colegios oficiales.
Luci Molinar, ministra de educación. Luci Molinar, ministra de educación.
Luci Molinar, ministra de educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que mañana martes, 30 de julio, será un día normal de clases para los colegios oficiales.

La advertencia responde al llamado de no asistir a clases que realizaron los dirigentes de grupos magisteriales.

Molinar explicó que los docentes y los estudiantes que no asistan a los centros educativos tendrán que reponer la jornada el próximo sábado.

Además, se ordenará la aplicación de los descuentos para los docentes que no acudan a clases.

En ese mismo sentido, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, invitó a los padres de familia a mandar a sus hijos a clases, toda vez que son los únicos perjudicados con las paralizaciones en el sector educativo.

Crespo, al igual que Molinar, expresó que aplicarán el descuento para los docentes que no asistan a clases.

Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veraguenses, la Asociación Nacional de Profesores, el Frente Nacional de Educadores Independientes, la Asociación de Educadores de Chiriqui, la Asociación de Maestros Independientes, la Asociación de Educadores Especiales del Instituto Panameño de Habilitación Especial, entre otras, en asamblea general decidirán si se abocan a un paro prorrogable de labores.

Luis López, vocero del grupo que aglutina a 25 mil educadores en todo el país, explicó que están solicitando a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases porque comenzarán a congregarse desde tempranas horas de la mañana del martes en la escuela República de Venezuela desde donde saldrán en una marcha hacía la Asamblea Nacional.

López informó que demandan de las autoridades de Educación una mayor participación en las decisiones que están tomando dentro del proceso enseñanza - aprendizaje.

El dirigente asegura que Molinar no escucha a los educadores, y tampoco desea reunirse con ellos. Planteamiento que refutó Molinar al argumentar que son ellos los que no desean reunirse con el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...