Molinar: mañana será un día normal de clases en escuelas oficiales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que mañana martes, 30 de julio, será un día normal de clases para los colegios oficiales.
Luci Molinar, ministra de educación. Luci Molinar, ministra de educación.
Luci Molinar, ministra de educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que mañana martes, 30 de julio, será un día normal de clases para los colegios oficiales.

La advertencia responde al llamado de no asistir a clases que realizaron los dirigentes de grupos magisteriales.

Molinar explicó que los docentes y los estudiantes que no asistan a los centros educativos tendrán que reponer la jornada el próximo sábado.

Además, se ordenará la aplicación de los descuentos para los docentes que no acudan a clases.

En ese mismo sentido, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, invitó a los padres de familia a mandar a sus hijos a clases, toda vez que son los únicos perjudicados con las paralizaciones en el sector educativo.

Crespo, al igual que Molinar, expresó que aplicarán el descuento para los docentes que no asistan a clases.

Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veraguenses, la Asociación Nacional de Profesores, el Frente Nacional de Educadores Independientes, la Asociación de Educadores de Chiriqui, la Asociación de Maestros Independientes, la Asociación de Educadores Especiales del Instituto Panameño de Habilitación Especial, entre otras, en asamblea general decidirán si se abocan a un paro prorrogable de labores.

Luis López, vocero del grupo que aglutina a 25 mil educadores en todo el país, explicó que están solicitando a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases porque comenzarán a congregarse desde tempranas horas de la mañana del martes en la escuela República de Venezuela desde donde saldrán en una marcha hacía la Asamblea Nacional.

López informó que demandan de las autoridades de Educación una mayor participación en las decisiones que están tomando dentro del proceso enseñanza - aprendizaje.

El dirigente asegura que Molinar no escucha a los educadores, y tampoco desea reunirse con ellos. Planteamiento que refutó Molinar al argumentar que son ellos los que no desean reunirse con el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...