No a la violencia contra las mujeres

La ´Marcha de las putas´ se efectuó ayer en Panamá. La organizadora Joyce Araujo dijo que la actividad superó las expectativas.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203SIOEsl.jpg

Más de un centenar de personas (de movimientos femeninos, ambientalistas, indígenas y juventud) participaron ayer de la “Marcha de las putas” cuyo lema es “ni putas ni santas, solo mujeres”.

Joyce Araujo, organizadora del evento que partió del Ministerio Público y terminó en la plaza 5 de Mayo, afirmó que la cita superó las expectativas y sirvió para llamar la atención sobre el hostigamiento que sufren las mujeres, y de paso exigir leyes de protección.

Esta marcha es resultado de un movimiento continental iniciado en Canadá frente a las declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.

Araujo dijo que al llegar a la Asamblea entregaron un pliego de peticiones, en el cual reclaman respeto para la dignidad de las mujeres. Agregó que estas no solo deben afrontar la violencia en sus hogares, sino que las autoridades policiales las revictimicen cuando denuncian un caso de abuso sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...