Proyectan documental sobre Santa María La Antigua

El trabajo, de una hora y 20 minutos de duración, fue proyectado el viernes durante la Feria Internacional del Libro, que este año está dedicada al aniversario de la primera diócesis de tierra firme y al avistamiento del mar del sur.
Según el documental, existen más de 85 lugares en donde es o había sido adorada la virgen. Según el documental, existen más de 85 lugares en donde es o había sido adorada la virgen.
Según el documental, existen más de 85 lugares en donde es o había sido adorada la virgen.

La imagen de la Virgen con el niño Jesús en brazos y tres ángeles coronándola es la de la patrona de Panamá, Santa María La Antigua.

La Virgen, de la cual era devoto Cristóbal Colón, llegó a tierra firme hace 500 años, cuando fue fundada la primera diócesis de tierra firme, la de Santa María La Antigua de Darién.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando fue proclamada patrona del istmo. Con la intención de dar a conocer esta historia, y a petición de monseñor José Dimas; Lourdes Arjona, Ana Victoria de la Guardia de Arosemena y Evelina Stagg hicieron el documental Santa María La Antigua, La patrona de Panamá (2006).

El trabajo, de una hora y 20 minutos de duración, fue proyectado el viernes durante la Feria Internacional del Libro, que este año está dedicada al aniversario de la primera diócesis de tierra firme y al avistamiento del mar del sur.

La diócesis conservó su nombre después de ser trasladada a Panamá, por Pedro Arias de Ávila en 1519. Según el documental, existen más de 85 lugares en donde es o había sido adorada la virgen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...