¿Qué estudiar?, la pregunta de los graduandos

Carreras como ingenierías en sonido y química y astronáutica son carreras que por el momento los jóvenes tendrán que seguir buscando fuera de las fronteras panameñas.

Esa pregunta que los jóvenes graduandos se han hecho durante todo el año tendrá para ellos respuestas distintas. Sin embargo, carreras como medicina, leyes, arquitectura o las ingenierías tradicionales, no serán las únicas opciones para ellos. A las carreras ya existentes se suman otras como diseño y mercadeo de modas (Universidad Santa María la Antigua), ingeniería geológica (Universidad Tecnológica de Panamá)  o licenciatura en gerencia de negocios Pymes (Universidad Latina de Panamá). 

Al igual que estas nuevas licenciaturas,  hace unos cinco años, carreras como artes culinarias (Ganexa) y animación digital (Instituto Superior de Arte y Diseño) pasaron a ser carreras que podían estudiar desde el istmo. 

A estas opciones, la Universidad del Arte Ganexa tiene la intención de hacer que se sumen las cinematografía, diseño de imagen y sonido, así como actuación, según Jorge Martínez, director de Mercadeo y Extensión Universitaria de ese centro de estudios. 

Sin embargo, carreras como ingeniería en sonido, ingeniería química y ciencia en materiales, ingeniería en aeronáutica y astronáutica, por mencionar algunas, son carreras que por el momento los jóvenes tendrán que seguir buscando fuera de las fronteras. 

Este martes en la sección de Vivir [+] se publicará un análisis sobre las alternativas que buscan los jóvenes al concluir la secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...