AEVE denuncia que 100 escuelas tienen problemas estructurales

La dirigente Yadira Pino dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan
Yadira Pino Yadira Pino
Yadira Pino

SANTIAGO, Veraguas.- Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país iniciaron este lunes, 27 de febrero, el año lectivo de 2012 con problemas estructurales. 

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, aseguró que contrario a lo planteado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, que la semana pasada anunció que solo 30 escuelas del país confrontaban problemas “hoy en el inicio de las clases se ha comprobado que las carencias van más allá de lo planteado” por la funcionaria. 

La dirigente dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan mobiliario. 

Pino comentó que del total de los 100 planteles con problemas de estructura y funcionamiento, 80 de ellos están ubicadas en las áreas de difícil acceso y son consideradas escuelas rancho. 

La fuente dijo que una vez culmine esta primera semana de clases, se presentará el diagnóstico real de la condición de las escuelas debido a que los docentes que trabajan en estas áreas completarán con las pruebas el trabajo de monitoreo que realiza este gremio sobre la condición de los planteles. 

“Molinar trata de ocultar la realidad de la condición de las escuelas y eso no lo vamos a permitir”, concluyó Pino. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...