Aeve denuncia que publicación de vacantes por medio del Provel es ilegal

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que el proceso de publicación de vacantes realizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través del Programa de Vacantes en Línea (Provel) es ilegal.
Pino (centro y sentada) dijo que las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes. Pino (centro y sentada) dijo que las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes.
Pino (centro y sentada) dijo que las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes.

SANTIAGO, Veraguas.– La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) denunció que el proceso de publicación de vacantes realizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través del Programa de Vacantes en Línea (Provel) es ilegal. 

Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes, 14 de enero, en la ciudad de Santiago, Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, advirtió que lo actuado por el Meduca en la publicación de vacantes para nombramientos viola lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 145 de 5 de marzo de 2012, mediante el cual se crea este programa. 

Según la dirigente, el decreto establece que la publicación de vacantes a través de Provel se debe dar una vez iniciado el año lectivo y durante el periodo de clases, sin embargo, el proceso se hizo entre el 8 y el 11 de enero de 2013. 

“Las intenciones del ministerio son de ocultar vacantes y hacer política con los nombramientos dentro del sistema educativo”, puntualizó. 

Pino dijo que el Meduca tenía que publicar vacantes a través de Provel después del 18 de febrero, fecha en la que se inicia el nuevo año lectivo  de 2013. 

La fuente agregó que la Aeve interpondrá los recursos legales necesarios en contra de lo actuado por el Meduca. 

La reacción de la dirigencia docente de Veraguas se dio luego que entre los días 8 y 11 de enero el Meduca publicó las primeras 724 vacantes para el nombramiento de educadores para este nuevo año 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...