Aeve insiste en que el paro continúa mañana lunes

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) insistió en que mañana lunes, 13 de agosto, la huelga continuará hasta tanto las bases docentes no aprueben en asamblea la suspensión de la medida.

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado y su continuidad no será sometida a la decisión de la membresía docente mañana lunes.

La dirigente dijo que este gremio que aglutina a unos 5 mil docentes en todo el país, tiene programado iniciar una asamblea en horas de la mañana de este lunes en su sede en la ciudad de Santiago, por lo que la mayoría de educadores que apoyan la huelga no se presentarán a las escuelas.

Pino dijo que el objetivo de la asamblea de mañana es presentarle a las bases docentes el acuerdo previo al que se llegó ayer sábado con la mediación de la Iglesia Católica para que sean ellos los que decidan si están de acuerdo con lo pactado con el Ministerio de Educación.

Agregó que uno de los puntos principales a discutir es lo de las garantías de que no se tomen represalias contra los educadores que apoyaron la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...