Aeve someterá a aprobación el llamado a una huelga docente

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, dijo Yadira Pino, dirigente de la Aeve.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre. La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses será el próximo 7 de noviembre.

SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 4 de noviembre, el llamado a los docentes del interior del país para que participen de una asamblea extraordinaria en donde definirán la convocatoria a una huelga para apoyar el paro de los trabajadores de la salud en contra del proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), advirtió que además del tema de la ley 349 también se discutirá la posición que se asumirá en torno al llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, en donde se espera discutir el tema del Código de Recursos Minerales de Panamá.

La dirigente explicó que la asamblea extraordinaria será convocada para el próximo 7 de noviembre.

Pino dijo que en el caso del tema de las reformas mineras se coordinarán acciones con la dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé y no se descarta que también se desarrollen protestas. 

Adelantó que durante el desfile cívico del próximo 9 de noviembre, fecha en la que se celebra el grito de Santiago, los docentes también aprovecharán para realizar una manifestación pública en rechazo a ambos temas.

“El tema de la convocatoria a una huelga se discutirá y el llamado a la misma es inminente si el gobierno insiste en introducir ambos temas”, puntualizó la dirigente de la Aeve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...