Afusa reabre la Interamericana y anuncia que habrá más protestas

Después de un tranque de 20 minutos los administrativos del Ministerio de Salud levantaron la medida de cierre total de la carretera Interamericana para continuar con una asamblea general.
El cierre comenzó al mediodía de este sábado. El cierre comenzó al mediodía de este sábado.
El cierre comenzó al mediodía de este sábado.

SANTIAGO, Veraguas.– Después de un tranque de 20 minutos los administrativos del Ministerio de Salud levantaron la medida de cierre total de la carretera Interamericana para continuar con una asamblea general. 

Los administrativos agremiados en la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) habían iniciado al mediodía de este sábado un cierre frente al hospital Luis Chicho Fábrega, para exigir el pago de ajustes salariales y estabilidad laboral. 

Maxwell Contreras, dirigente de la Afusa en Veraguas, informó que reanudan la asamblea para aprobar otras medidas de protesta con el fin de presionar al ministro de Salud, Franklyn Vergara, a cumplir los acuerdos alcanzados el año pasado. 

Contreras adelantó que en la asamblea los administrativos analizan dar un plazo hasta la próxima semana para que cumplan sus exigencias o de lo contrario convocarán a paros militantes a nivel nacional. 

Se espera que para las 3:00 p.m. la dirigencia de la Afusa brinde un pronunciamiento sobre las acciones que llevarán a cabo en los próximos días. 

Mientras tanto, luego del cierre de la carretera Interamericana el tráfico ya es completamente normal en la vía. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...