Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Antimotines despejan la Interamericana que fue bloqueada por campesinos

Un grupo de campesinos del corregimiento de Remance y de la comunidad de Calabacito, del distrito de San Francisco, que mantenían un cierre total de la vía Interamericana fueron despejados al mediodía de hoy.
Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía. Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía.
Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía.

CALABACITO, Veraguas.- Un grupo de campesinos del corregimiento de Remance y de la comunidad de Calabacito, del distrito de San Francisco, que mantenían un cierre total de la vía Interamericana fueron despejados al mediodía de hoy, lunes, por la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, de Veraguas. 

Los campesinos, que cerraron los dos paños de la vía, protestaban en contra de la construcción de varios proyectos hidroeléctricos en aguas del río Santa María y para exigir la construcción de 16 kilómetros de carretera que conducen hacia este sector. 

Los manifestantes se mantuvieron por espacio de 20 minutos sobre la vía, sin embargo, pese a que el jefe de la Policía Nacional, de Veraguas, Carlos Rumbo, les exigió la apertura de la misma estos se negaron lo que provocó la intervención de las unidades antimotines que lanzaron gases lacrimógenos. 

La protesta generó un tranque que afectó al transporte de carga y pasajeros que se movilizaba en el trayecto entre las ciudades de Santiago y David. 

Pedro González, vocero de los campesinos, dijo que la protesta tenía dos objetivos, pero el principal es la lucha contra los proyectos hidroeléctricos con los que se inundarán las tierras de familias de por lo menos 16 comunidades, del corregimiento de Remance. 

González señaló que también exigen al Gobierno  la construcción de la carretera que conduce hacia esa región, la cual tiene más de 30 años que ni siquiera se acondiciona con maquinarias del Ministerio Obras Públicas. 

Tras ser despejados por los antimotines, los campesinos de Remance y Calabacito se replegaron y se encuentran a orillas de la vía, en donde son vigilados por los agentes de la Policía Nacional. 

INDÍGENAS PROTESTAN EN VIGUÍ

En el sector de Viguí, en el límite entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, también un grupo de indígenas salieron a protestar y cerraron por algunos minutos la vía Interamericana.

Los indígenas luego del cierre temporal se retiraron a orillas de la vía y se encuentran allí distribuyendo volantes a los vehículos que transitan por el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...