FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

En Atalaya esperan a 200 mil feligreses este domingo

Oscar Mario Brown, obispo de la Diócesis de Veraguas, señaló que esta festividad no es cuestión de hacer grandes penitencias sino de tener una actitud de cambiar para bien.
Pese al intenso Sol las largas filas para llegar hasta donde se encuentra la imagen del Nazareno son interminables. Pese al intenso Sol las largas filas para llegar hasta donde se encuentra la imagen del Nazareno son interminables.
Pese al intenso Sol las largas filas para llegar hasta donde se encuentra la imagen del Nazareno son interminables.

ATALAYA, Veraguas. -Desde este sábado, 25 de febrero, el flujo de peregrinos que llega al distrito de Atalaya a visitar la imagen de Jesús Nazareno ha aumentado y se espera que para mañana, primer domingo de Cuaresma, aproximadamente 200 mil personas participen del cierre de esta actividad religiosa. 

Pese al intenso Sol que durante todo el día ha sofocado a los miles de fieles, en la plaza de la Basílica Menor de Atalaya, las largas filas para llegar hasta donde se encuentra la imagen del Nazareno son interminables. 

El sacerdote Reginio Aguilar, cura párroco del distrito de Atalaya, estimó que en este año el número de visitantes ha sido mayor al de años anteriores y por ello la parroquia se preparó para ofrecer condiciones de comodidad en la atención de los peregrinos que vienen de todas las provincias del país. 

Aguilar dijo que la parroquia de Atalaya está distribuyendo gratuitamente agua embotellada para ayudar a la hidratación de los peregrinos, quienes bajo el fuerte Sol caminan desde muy lejos y hacen largas filas para visitar esta imagen. 

El prelado igualmente recalcó que se siguen realizando oficios religiosos y confesión de manera ininterrumpida dentro de la Basílica Menor. 

Mientras tanto Oscar Mario Brown, obispo de la diócesis de Veraguas, señaló que esta festividad no es cuestión de hacer grandes penitencias sino de tener una actitud de cambiar para bien. 

“A veces pensamos que haciendo penitencias extraordinarias o impresionantes, es lo que nos va hacer lograr lo que queremos, pero realmente la penitencia no tiene por qué ser extraordinaria”, puntualizó Brown. 

A criterio del Obispo de Veraguas, quien al igual que otras autoridades de la Iglesia católica no son partidarios de estos grandes sacrificios de los creyentes, “todo es cuestión de tener un signo real de lo que pasa dentro del corazón y cambies de actitud”. 

Para mañana domingo, 26 de febrero, se espera que a las 10:00 a.m., se inicie la eucaristía solemne que será presidida por Brown y concelebrada por los integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña y el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa. 

Posteriormente al mediodía se realizará la procesión con la imagen del Nazareno en los alrededores de la plaza de la Basílica Menor de Atalaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...