Atalaya se prepara para recibir a miles de feligreses

Mientras la mayoría de los pueblos del interior del país siguen celebrando el carnaval, en el distrito de Atalaya autoridades y lugareños están listos para recibir a los peregrinos que visitarán la imagen de Jesús Nazareno.
En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles. En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles.
En el primer domingo de cuaresma esperan alrededor de 150 mil fieles.

ATALAYA, Veraguas.- Mientras la mayoría de los pueblos del interior del país siguen celebrando el carnaval, en el distrito de Atalaya autoridades y lugareños están listos para recibir a los peregrinos que visitarán la imagen de Jesús Nazareno.

Durante estos días del carnaval es notoria la visita de personas que aprovechan el asueto y llegan hasta la basílica menor de Atalaya a ofrecer las mandas a esta imagen.

Arlene Ríos, miembro del Comité Católico del Nazareno de Atalaya, explicó que fueron más de ocho horas las que empleó este grupo para completar el proceso de vestir la imagen y arreglarlo para que estuviera listo para el inicio de las novenas.

En la parte exterior de la plaza de la basílica menor de Atalaya ya se instaló también una enorme tolda para la comodidad de los miles de feligreses que participarán de las eucaristías y realizarán largas caminatas.

El padre Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, expuso que todo está listo para la festividad que culminará el próximo 17 de febrero, primer domingo de cuaresma en donde se esperan alrededor de 150 mil fieles.

"Al igual que en los últimos años hemos procurado la mayor comodidad para los feligreses que vendrán desde los puntos más distantes del país", apuntó Aguilar.

Las novenas en honor al Nazareno se están realizando todos los días en la Basílica Menor del poblado hasta el próximo sábado a las 7:00 p.m., en la citada basílica.

Este año el lema es "Profesar, celebrar y testimoniar la fe", y el predicador de las novenas es el monseñor Mario Alberto Molina, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos de Quetzaltenango, Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...