Camioneros impiden paso de la Cruz Roja Panameña en Veraguas

Dany Castillo, jefe de los socorristas de la Cruz Roja, lamentó que desde la mañana de este viernes el personal de rescate se encuentra atrapado en el tranque de los camioneros.
Además del cierre que protagonizan los indígenas desde el el pasado 31 de enero, un grupo de camioneros mantiene la vía Interamericana bloqueada. Además del cierre que protagonizan los indígenas desde el el pasado 31 de enero, un grupo de camioneros mantiene la vía Interamericana bloqueada.
Además del cierre que protagonizan los indígenas desde el el pasado 31 de enero, un grupo de camioneros mantiene la vía Interamericana bloqueada.

LOS RUICES, Veraguas.– Un grupo de transportistas de carga que mantiene un cierre de la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de Los Ruices -a tres kilómetros del puente sobre el río Viguí-, ha impedido el paso a un equipo de socorristas de la Cruz Roja Panameña, capítulo de Veraguas. 

Los socorristas se trasladan en un vehículo de rescate cargado con gran cantidad de agua embotella que entregarían a los cientos de viajeros que se encuentran atrapados por el tranque que protagonizan los indígenas en el sector de Viguí, en el límite entre Chiriquí y Veraguas. 

Dany Castillo, jefe de los socorristas de la Cruz Roja, lamentó que desde la mañana de este viernes el personal de rescate se encuentra atrapado en el tranque de los camioneros, quienes se han negado a darles paso, a pesar de que están conscientes que cientos de personas requieren la ayuda, principalmente de agua para beber. 

La fuente reconoció que en este momento hay personas, en el trayecto entre Los Ruíces y Viguí, que requieren ser evacuados, ya que presentan cuadros de deshidratación y deben ser canalizados vía intravenosa, y a pesar que han explicado la necesidad de que pase el personal de la Cruz Roja no se les permite. 

Castillo dijo que, incluso, entre las personas atrapadas en el tranque hay gente que requiere que se les inyecte insulina debido a que sufren de diabetes y si no se les proporciona este medicamento podría ponerse en riesgo sus vidas. 

Mientras, en el puente sobre el río Viguí ha aumentado el número de indígenas que mantienen el cierre desde hace cuatro días, y en la estación policial de Los Ruices aún se encuentra pernoctando un contingente de 400 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

Por otro lado, en la ciudad de Santiago un grupo de docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses iniciaron este viernes jornadas de protesta en las escuelas en donde se realizan las capacitaciones del Ministerio de Educación y cerraron por espacio de una hora la vía Interamericana. 

Igualmente, obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares cerraron la vía Interamericana, en el sector donde se encuentra el Hospital Regional Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...