Campesinos e indígenas veragüenses se preparan para protestar

Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los pr
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana. A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.
A primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana.

LA MESA, Veraguas.– Los campesinos que forman parte de la Unión Indígena y Campesina (UIC) de Veraguas, comenzaron esta tarde a movilizarse hacia las orillas del río San Pablo, en donde pernoctarán para iniciar mañana a primera hora las protestas contra los proyectos hidroeléctricos.

Los campesinos provenientes de los distritos de La Mesa, Cañazas, San Francisco y Santa Fé han comenzado a instalar campamentos en los alrededores de este afluente en donde pasarán la noche de hoy para participar de las protestas anunciadas para este martes.

Pablo Miranda, presidente de la UIC en Veraguas, adelantó que ya los campesinos han comenzado a "bajar" de sus respectivas comunidades y esta tarde se reunirán en el campamento para afinar los últimos detalles de la movilización de mañana.

El dirigente manifestó que a primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán las protestas con cierres parciales de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río San Pablo, en el trayecto entre las ciudades de Santiago y David.

"Una vez más mostraremos nuestro rechazo contundente a las hidroeléctricas", enfatizó Miranda.

Alejandro Rodríguez, dirigente campesino de Las Cruces de Cañazas, añadió que en la concentración de mañana participarán todos los grupos campesinos de Veraguas que se oponen a las hidroeléctricas y que hace semanas atrás estuvieron protestando en las calles.

En otros puntos como el puente sobre el río Cobre y el área limítrofe de Viguí, los indígenas y campesinos de Veraguas han anunciado concentraciones y protestas para conmemorar el primer año de la desaparición de los indígenas Jerónimo Rodríguez y Dionisio Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...