FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Campesinos reiteran su oposición a construcción de hidroeléctricas en Veraguas

Los grupos campesinos que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en los distritos de La Mesa y Cañazas hoy, martes, trasladaron sus protestas al centro de la ciudad de Santiago.
El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo. El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo.
El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos campesinos que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en los distritos de La Mesa y Cañazas hoy, martes, trasladaron sus protestas al centro de la ciudad de Santiago y realizaron piquetes en varias entidades de gobierno que tienen competencia en el otorgamiento de las concesiones de agua en varios ríos de Veraguas.

Los campesinos, quienes fueron apoyados por obreros de la construcción, marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Santiago y realizaron piquetes enfrente a las sedes regionales de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Alejandro Rodríguez, dirigente del grupo campesino contra el proyecto hidroeléctrico Las Cruces, dijo que el objetivo de protestar frente a las oficinas de ambas instituciones es el de exigir que se les entregue la copia autentificada de los estudios de impacto ambiental  de los proyectos hidroeléctricos que se pretenden construir en aguas del río San Pablo.

“Desde el año pasado pedimos los estudios de las hidroeléctricas a la Anam y la Asep y se niegan a mostrarlo a los campesinos”, apuntó el dirigente.

Rodríguez informó que las jornadas de protesta continuarán de manera escalonada en varios distritos de la provincia de Veraguas donde se insiste en construir hidroeléctricas sin previa consulta con los campesinos moradores en estas zonas.

El grupo de campesinos que protesto hoy en la ciudad de Santiago había partido el pasado domingo en una caminata desde el puente sobre el río San Pablo y arribó este martes a la capital veragüense para protestar.

La marcha y el piquete de los campesinos terminó pacíficamente pese a que no fueron atendidos por ningún funcionario de las entidades donde se realizó la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...