AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Carrera se reúne con sus bases en Santiago

La cacica Silvia Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo no es porque el Gobierno ha cedido sobre sus exigencias, sino porque han reconocido el derecho del pueblo Ngäbe.
Cacica general Silvia Carrera Cacica general Silvia Carrera
Cacica general Silvia Carrera

SANTIAGO, Veraguas.- La cacica general, Silvia Carrera, valoró este martes 6 de marzo que el pueblo Ngäbe Buglé “ha logrado mucho en la mesa del diálogo” y por tanto se mantendrán en las negociaciones que el próximo lunes 12 de marzo se reanudan en la Ciudad del Saber.

Las declaraciones de Carrera se dieron durante una improvisada conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santiago, en donde la dirigente realizó una parada en su viaje hacia la comunidad de Llano Tugrí, hacia donde se dirige a conmemorar los 15 años de la creación de esta comarca.

La cacica reiteró que tanto ella como los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tienen plena confianza en la mediación de la Organización de la Naciones Unidas, en cuya sede se realizan las negociaciones desde el pasado lunes.

No obstante, Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo “no es porque el Gobierno ha cedido sobre las exigencias del pueblo indígena, sino porque han reconocido el derecho que tiene el pueblo Ngäbe sobre sus tierras”.

La líder indígena adelantó que aprovechará su visita para rendir un informe a todas las bases Ngäbe-Buglé que se han mantenido en vigilia y realizando acciones de calle en apoyo a la dirigencia.

“Le vamos a llevar el mensaje claro a nuestro pueblo sobre los logros que hemos obtenido en el diálogo” dijo al tiempo que garantizó que el próximo lunes la dirigencia indígena volverá a la mesa tras el receso decretado ayer, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...