FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Carrera se reúne con sus bases en Santiago

La cacica Silvia Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo no es porque el Gobierno ha cedido sobre sus exigencias, sino porque han reconocido el derecho del pueblo Ngäbe.
Cacica general Silvia Carrera Cacica general Silvia Carrera
Cacica general Silvia Carrera

SANTIAGO, Veraguas.- La cacica general, Silvia Carrera, valoró este martes 6 de marzo que el pueblo Ngäbe Buglé “ha logrado mucho en la mesa del diálogo” y por tanto se mantendrán en las negociaciones que el próximo lunes 12 de marzo se reanudan en la Ciudad del Saber.

Las declaraciones de Carrera se dieron durante una improvisada conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santiago, en donde la dirigente realizó una parada en su viaje hacia la comunidad de Llano Tugrí, hacia donde se dirige a conmemorar los 15 años de la creación de esta comarca.

La cacica reiteró que tanto ella como los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tienen plena confianza en la mediación de la Organización de la Naciones Unidas, en cuya sede se realizan las negociaciones desde el pasado lunes.

No obstante, Carrera aclaró que lo que hasta ahora se ha logrado en el diálogo “no es porque el Gobierno ha cedido sobre las exigencias del pueblo indígena, sino porque han reconocido el derecho que tiene el pueblo Ngäbe sobre sus tierras”.

La líder indígena adelantó que aprovechará su visita para rendir un informe a todas las bases Ngäbe-Buglé que se han mantenido en vigilia y realizando acciones de calle en apoyo a la dirigencia.

“Le vamos a llevar el mensaje claro a nuestro pueblo sobre los logros que hemos obtenido en el diálogo” dijo al tiempo que garantizó que el próximo lunes la dirigencia indígena volverá a la mesa tras el receso decretado ayer, lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...