FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cierre en Viguí afectó a decenas de turistas y transportistas

A las 9:40 p.m. los indígenas que mantenían cerrada la Interamericana reabrieron la calle, por lo que continúa el desplazamiento de los turistas hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer. Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.
Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban un lugar en donde comer.

VIGUÍ, Veraguas.– La carretera Interamericana, en el sector de Viguí, fue abierta por los indígenas a las 9:40 p.m., lo que permitió el desplazamiento de decenas de turistas nacionales e internacionales hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. 

El tranque vehicular afectó a decenas de pasajeros y vehículos de transporte de carga, que estuvieron estacionados en el área límite entre Chiriquí y Veraguas. 

En el puesto policial de Los Ruíces, a 15 kilómetros de Viguí, agentes de la Policía de Tránsito montaron un retén y más temprano recomendaron a los conductores de los buses de Panamá-David y de vehículos particulares no seguir el trayecto del viaje. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, dijo en una entrevista antes de ordenar la apertura de la vía que el cierre se mantenía hasta que la cacica general Silvia Carrera, quien viaja desde la capital, llegue a ese punto en donde se presentaba la protesta esta noche. 

Pasadas las 8:00 p.m. la desesperación comenzó a apoderarse de decenas de viajeros, quienes buscaban sitios donde comer o tomar algo, sin embargo las tiendas situadas a las orillas de la carretera ya se encontraban cerradas. 

En el sector de Viguí la presencia policial fue casi nula, solo un patrulla de la Policía se mantuvo vigilando de lejos el cierre de la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...