Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Docentes en Veraguas apoyan el paro; Meduca dice que la jornada fue normal

En Veraguas desde las primeras horas de la mañana de hoy los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego se retiraron para apoyar la paralización.

SANTIAGO, Veraguas. –Los efectos del paro convocado para hoy jueves, 24 de mayo, se hicieron sentir en los principales centros educativos públicos de la provincia de Veraguas. 

Desde primeras horas de la mañana, los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego de ello se retiraron para apoyar la paralización. 

La mayoría de los docentes se encuentra concentrado en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desde donde están partiendo buses hacia la ciudad capital para apoyar la marcha de esta tarde. 

Sobre este tema, Juan Vega, dirigente magisterial de Veraguas, comentó que el llamado a paro ha sido efectivo, ya que los educadores solo se limitaron a poner las pruebas trimestrales y se han retirado a apoyar la medida. 

La dirigencia de la Aeve adelantó que para el mediodía de hoy, jueves, se realizará una marcha en la ciudad de Santiago de Veraguas con los docentes que no viajaron a la capital. 

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, negó que el paro haya sido efectivo en esa provincia. Andrade dijo que, por el contrario, la mayoría de los docentes permanece en sus puestos de trabajo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...