Federación de padres de Veraguas rechaza huelga docente

Las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas hicieron un llamado a los padres y madres para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia. Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.

SANTIAGO, Veraguas. –La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia de la provincia de Veraguas expresó hoy su “rechazo total” a la huelga convocada para este jueves y viernes por parte de 15 gremios docentes del país. 

En medio del pronunciamiento hecho esta tarde en la ciudad de Santiago, los dirigentes de la federación, que aglutina a las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas, hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas de la provincia. 

Josué Trouttman, vocero de la federación de padres de familia de Veraguas, dijo que “la mejor arma que tienen los padres de familia para garantizar la educación de sus hijos es acompañarlos mañana jueves y el viernes a sus respectivas escuelas”. 

La fuente aseguró que el rechazo de los padres de familia a la huelga en Veraguas es “generalizado” y por eso la mayoría de los estudiantes acompañados de sus acudientes estarán mañana en las escuelas públicas esperando que los docentes les impartan las clases a las que tienen derecho. 

Trouttman llamó la atención de los gremios docentes para que “no atenten contra la educación de sus hijos” y los instó a buscar un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación en donde también tengan participación las asociaciones de padres y madres de familia. 

Tras este pronunciamiento, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reaccionó para responder que históricamente hay sectores del país que no entienden que la huelga es un derecho laboral que tienen los docentes para luchar para lograr algunas aspiraciones justas ante la “intransigencia” de las autoridades del Ministerio de Educación. 

Pino reiteró que los propios gremios docentes no están de acuerdo con la huelga porque son conscientes del perjuicio que provoca a los estudiantes, pero éste es el último mecanismo de lucha que le ha quedado a los docentes para exigir un diálogo con la ministra Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...