Federación de padres de Veraguas rechaza huelga docente

Las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas hicieron un llamado a los padres y madres para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia. Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.
Dirigentes docentes mantienen el llamado a la huelga de advertencia.

SANTIAGO, Veraguas. –La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Familia de la provincia de Veraguas expresó hoy su “rechazo total” a la huelga convocada para este jueves y viernes por parte de 15 gremios docentes del país. 

En medio del pronunciamiento hecho esta tarde en la ciudad de Santiago, los dirigentes de la federación, que aglutina a las 536 organizaciones de acudientes en Veraguas, hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que mañana acompañen a sus hijos a las escuelas públicas de la provincia. 

Josué Trouttman, vocero de la federación de padres de familia de Veraguas, dijo que “la mejor arma que tienen los padres de familia para garantizar la educación de sus hijos es acompañarlos mañana jueves y el viernes a sus respectivas escuelas”. 

La fuente aseguró que el rechazo de los padres de familia a la huelga en Veraguas es “generalizado” y por eso la mayoría de los estudiantes acompañados de sus acudientes estarán mañana en las escuelas públicas esperando que los docentes les impartan las clases a las que tienen derecho. 

Trouttman llamó la atención de los gremios docentes para que “no atenten contra la educación de sus hijos” y los instó a buscar un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación en donde también tengan participación las asociaciones de padres y madres de familia. 

Tras este pronunciamiento, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reaccionó para responder que históricamente hay sectores del país que no entienden que la huelga es un derecho laboral que tienen los docentes para luchar para lograr algunas aspiraciones justas ante la “intransigencia” de las autoridades del Ministerio de Educación. 

Pino reiteró que los propios gremios docentes no están de acuerdo con la huelga porque son conscientes del perjuicio que provoca a los estudiantes, pero éste es el último mecanismo de lucha que le ha quedado a los docentes para exigir un diálogo con la ministra Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...

estudio Los británicos cenan de media en 21 minutos y ante una pantalla

El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano.
El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. Tomado de @AFPespanol

En 21 minutos, en el salón y delante de una pantalla: así es el estilo medio de cena de los británicos, según un sondeo ...