Incendio destruye 700 hectáreas en reserva forestal La Yeguada

Por lo menos 700 hectáreas sembradas de pino es lo que hasta hoy, lunes, ha devastado un incendio forestal que se inició este fin de semana dentro de la reserva forestal de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.
Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos. Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos.
Por ahora se desconocen las causas que provocó este incendio en donde se perdió una cantidad considerable de pinos.

CALOBRE, Veraguas. –Por lo menos 700 hectáreas sembradas de pino es lo que hasta hoy, lunes, ha devastado un incendio forestal que se inició el fin de semana dentro de la reserva forestal de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas. 

La información fue confirmada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), regional de Veraguas, que hasta el mediodía de hoy, lunes, mantenía personal tratando de controlar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.

El coronel Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos de Veraguas, confirmó que al mediodía el incendio, que afectó los sembradíos de pino, ya estaba casi controlado.

Chen resaltó que durante todo el día de ayer, domingo, y hoy, lunes, personal del Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con funcionarios de la Anam y moradores de la comunidad de La Yeguada trabajaron para lograr sofocar las llamas.

Jeremías Aguilar, administrador regional de la Anam en Veraguas, informó que por ahora se desconocen las causas que provocaron este incendio, en donde se perdió una cantidad considerable de pinos, pero adelantó que ya se iniciaron las investigaciones del caso.

“Nuestro personal encargado de esta reserva forestal se encuentra en el área levantando un informe para determinar las causas que provocaron este daño”, apuntó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...