Indígenas en Viguí están en desacuerdo con el receso en el diálogo

Las bases indígenas ngäbe buglé en el sector de Viguí reaccionaron molestos al anuncio de un receso en la mesa de diálogo que desarrollan sus dirigentes con el Gobierno.
Hasta las primeras horas de esta noche el tranque era inmenso en el sector de Viguí. Hasta las primeras horas de esta noche el tranque era inmenso en el sector de Viguí.
Hasta las primeras horas de esta noche el tranque era inmenso en el sector de Viguí.

VIGUÍ, Veraguas.– Las bases indígenas ngäbe buglé reaccionaron molestos al anuncio de un receso en la mesa de diálogo que desarrollan sus dirigentes con el Gobierno y que reanudarán conversaciones el próximo 27 de febrero. 

La reacción fue casi automática una vez escucharon el anuncio inmediatamente dirigentes locales del sector de Viguí iniciaron el llamado a las masas indígenas para que bajen de sus comunidades a apoyar el cierre de la Interamericana iniciado esta tarde. 

Hoy viernes, los indígenas cerraron por hora y media la via Interamericana en Vigui. 

Luego a las 6:00 p.m. reabrieron la vía por 15 minutos para escuchar el pronunciamiento que desde la capital hizo la cacica Silvia Carrera y tras el anuncio hecho por su máxima líder volvieron a cerrar la carretera hasta esta ahora. 

Hasta las primeras horas de esta noche el tranque era inmenso y afecta a cientos de transportistas de pasajeros y carga, al igual que a particulares que viajan hacia David por motivos del Carnaval. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, advirtió que esta vez el cierre será indefinido para forzar un diálogo directo con el presidente Ricardo Martinelli. 

García añadió que están en desacuerdo con el receso porque el Gobierno busca dilatar la discusión del tema de las concesiones hidroeléctricas. 

Los indígenas procedieron a colocar gran cantidad barricadas sobre la vía para impedir el tráfico vehicular, mientras a esta hora de la noche es casi nula la presencia policial en el área. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...