Lucha contra las hidroeléctricas no ha terminado: García

Grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a las hidroeléctricas.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes. El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a los proyectos hidroeléctricos. 

Los puntos en donde habrá movilizaciones son la vía Interamericana, a la altura de Viguí, en los puentes sobre los ríos Cobre y San Pablo, en el distrito de La Mesa, en el centro de Cañazas y en la ciudad de Santiago. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, adelantó que en este punto se concentrarán más de 500 indígenas Ngäbe-Buglé que participarán en los actos de conmemoración del primer año de muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

“Ese día el pueblo indígena demostrará que la lucha contra los proyectos hidroeléctricos no ha terminado”, apuntó el dirigente. 

García incluso no descartó que luego de la concentración se realice un cierre en la vía Interamericana. 

Igualmente, Larisa Duarte, dirigente del movimiento campesino en defensa del río Cobre (Mocamderco), advirtió que las manifestaciones serán masivas y simultáneamente en varios poblados de la provincia de Veraguas, en donde se pretenden construir hidroeléctricas. 

Duarte añadió que hay una unidad de los grupos de indígenas y campesinos para las protestas del próximo martes en los distritos de La Mesa y Cañazas. 

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses adelantó que los docentes que pertenecen a este gremio también realizarán manifestaciones en el centro de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...