Lucha contra las hidroeléctricas no ha terminado: García

Grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a las hidroeléctricas.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes. El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a los proyectos hidroeléctricos. 

Los puntos en donde habrá movilizaciones son la vía Interamericana, a la altura de Viguí, en los puentes sobre los ríos Cobre y San Pablo, en el distrito de La Mesa, en el centro de Cañazas y en la ciudad de Santiago. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, adelantó que en este punto se concentrarán más de 500 indígenas Ngäbe-Buglé que participarán en los actos de conmemoración del primer año de muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

“Ese día el pueblo indígena demostrará que la lucha contra los proyectos hidroeléctricos no ha terminado”, apuntó el dirigente. 

García incluso no descartó que luego de la concentración se realice un cierre en la vía Interamericana. 

Igualmente, Larisa Duarte, dirigente del movimiento campesino en defensa del río Cobre (Mocamderco), advirtió que las manifestaciones serán masivas y simultáneamente en varios poblados de la provincia de Veraguas, en donde se pretenden construir hidroeléctricas. 

Duarte añadió que hay una unidad de los grupos de indígenas y campesinos para las protestas del próximo martes en los distritos de La Mesa y Cañazas. 

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses adelantó que los docentes que pertenecen a este gremio también realizarán manifestaciones en el centro de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...

COMISIÓN Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

El Gobierno volverá a fijar el salario mínimo. Y es que la comisión encargada del tema, la cual está integrada por el sector ...

LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitan salida de Santa Clara por la avenida Domingo Díaz

Trabajos en la vía Domingo Díaz. Trabajos en la vía Domingo Díaz.
Trabajos en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy viernes 15 al martes 19 de diciembre, en horario de 10:00 p.m., a 5:00 a.m. se inhabilitarán dos carriles de ...