Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lucha contra las hidroeléctricas no ha terminado: García

Grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a las hidroeléctricas.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes. El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.
El grupo en Defensa del río San Pablo es una de las organizaciones que realizará protestas este martes.

SANTIAGO, Veraguas.– Los grupos indígenas y campesinos de la provincia de Veraguas anunciaron que el próximo martes, 5 de febrero, se realizarán protestas simultáneas en varios puntos de esta región como parte de las acciones de rechazo a los proyectos hidroeléctricos. 

Los puntos en donde habrá movilizaciones son la vía Interamericana, a la altura de Viguí, en los puentes sobre los ríos Cobre y San Pablo, en el distrito de La Mesa, en el centro de Cañazas y en la ciudad de Santiago. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, adelantó que en este punto se concentrarán más de 500 indígenas Ngäbe-Buglé que participarán en los actos de conmemoración del primer año de muerte de Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez. 

“Ese día el pueblo indígena demostrará que la lucha contra los proyectos hidroeléctricos no ha terminado”, apuntó el dirigente. 

García incluso no descartó que luego de la concentración se realice un cierre en la vía Interamericana. 

Igualmente, Larisa Duarte, dirigente del movimiento campesino en defensa del río Cobre (Mocamderco), advirtió que las manifestaciones serán masivas y simultáneamente en varios poblados de la provincia de Veraguas, en donde se pretenden construir hidroeléctricas. 

Duarte añadió que hay una unidad de los grupos de indígenas y campesinos para las protestas del próximo martes en los distritos de La Mesa y Cañazas. 

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses adelantó que los docentes que pertenecen a este gremio también realizarán manifestaciones en el centro de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...