Médicos en Veraguas apoyan paro

Médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado al paro de labores.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia. Solo se están atendiendo los casos de urgencia.
Solo se están atendiendo los casos de urgencia.

SANTIAGO, Veraguas.–  Los médicos generales y especialistas de la provincia de Veraguas se declararon desde este miércoles en paro, para sumarse a la medida de presión que ejercen otros gremios de trabajadores de la salud en contra de la aprobación del proyecto de ley 349 que crea las Asociaciones Público Privadas. 

La medida de paro ha tenido efecto principalmente en la atención de la consulta externa en los Hospitales Luis Chicho Fábrega, de Santiago, y San Francisco Javier, del distrito de Cañazas, en donde los galenos solo están atendiendo casos de urgencia.

José Castillo, presidente de la Asociación de Médicos Generales, capítulo de Veraguas, advirtió que la medida se da con el objetivo de apoyar a los gremios de la ciudad capital que se mantienen en paro y están en inconformes con la falta de respuesta de la Asamblea Nacional en torno a la discusión de la citada ley.

El dirigente explicó que también otros médicos generales y especialistas de centros de salud y otras instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social también se han sumado a la medida.

“El paro no será levantado hasta que no se dé una respuesta a los gremios médicos que se oponen a una ley que pretende privatizar los servicios de salud”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...