Minsa efectúa operativos tras muerte por virus hanta en Veraguas

Funcionarios del Ministerio de Salud en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná. Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.
Mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná.

SONÁ, Veraguas. –Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas mantienen un cerco epidemiológico en varias comunidades al sur del distrito de Soná, ante el riesgo de que puedan darse nuevos casos del virus hanta. 

Jenie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, informó que en las comunidades de Trinchera, Guarumal, Carrizal y otras áreas aledañas se han encontrado viviendas en condiciones sanitarias inadecuadas. Esto representa un factor de alto riesgo que podría provocar que los lugareños sean afectados con el síndrome respiratorio, indicó. 

La funcionaria reconoció que se han encontrado casas en donde hay granos almacenados en habitaciones, cocinas y en los patios, lo que aumenta la presencia de ratones conviviendo con los residentes de estas áreas. 

Ante este hecho, Guerra dijo que lo primero que se ha hecho es iniciar un operativo de exterminio de ratas, aplicando un rodenticida llamado Lanirat para reducir la presencia de roedores dentro de las casas. 

Igualmente, se les está recomendando a las personas que limpien los predios de las viviendas con cloro y agua para mejorar el aseo. 

Las medidas iniciadas por el Minsa se dan luego de que la semana pasada se registrara la primera muerte de una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...