FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Molinar: Hoy se darán a conocer cifras 'oficiales' de fracasos escolares

“A mí me hace mucha gracia ver que antes de que terminara el año escolar ya habían cifras circulando y que había un aumento de los fracasos escolares”, comentó la ministra Lucy Molinar.
Lucy Molinar inauguró la jornada de capacitación "La Competencia: del currículo a la praxis escolar”. Lucy Molinar inauguró la jornada de capacitación "La Competencia: del currículo a la praxis escolar”.
Lucy Molinar inauguró la jornada de capacitación "La Competencia: del currículo a la praxis escolar”.

SANTIAGO, Veraguas. -La ministra de Educación, Lucy Molinar, adelantó que en la tarde de hoy, martes 10 de enero, se revelarán las cifras oficiales de la cantidad de estudiantes reprobados y la deserción escolar registrada durante el año lectivo 2011. 

Según la titular del Meduca, después de hoy se despejarán todas las dudas en torno a la cantidad de fracasos escolares registrados el año pasado, sobre todo ante la especulación que han propiciado los gremios docentes que se han adelantado a revelar cifras “que no son ciertas”. 

“A mí me hace mucha gracia ver que antes de que terminara el año escolar ya habían cifras circulando y que había un aumento de los fracasos escolares”, comentó Molinar. 

A criterio de la funcionaria, hoy en la tarde se darán las “cifras oficiales” de fracasos y deserción escolar para entrar a analizar inmediatamente en qué falló el sistema y cómo pueden llegarles a los estudiantes reprobados. 

“Sea uno o sean 100 fracasos es un problema que hay que resolver, sin importar cuál sea la cantidad que revelarán las cifras oficiales”, acotó la funcionaria. 

No obstante, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reiteró que el Meduca está tratando de “maquillar” la cifra real de estudiantes reprobados y de deserción para “eludir la responsabilidad” de que ambos problemas se han dado a raíz de la improvisación en la implementación de la transformación curricular. 

Las declaraciones de Molinar se dieron este martes en la inauguración de la jornada de capacitación denominada “La Competencia: del currículo a la praxis escolar”, que se dicta a unos 250 directores regionales, de escuelas y supervisores de zonas escolares de todo el país en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...