Molinar resta importancia a denuncias de Aeve por condiciones de escuelas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó credibilidad a un inventario presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en el que se reveló que unas 47 escuelas oficiales de todo el país tienen daños estructurales.
Molinar participó de la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Molinar participó de la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Molinar participó de la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

SANTIAGO, Veraguas. -La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó credibilidad a un inventario presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en el que se reveló que unas 47 escuelas oficiales de todo el país tienen daños estructurales. 

La titular del Meduca dijo a Prensa.com que el informe de la Aeve carece de veracidad, ya que no son 47 sino mil 100 escuelas de todo el país que tienen necesidades estructurales históricas, las cuales no surgieron este año.

“Están equivocados, ese inventario está mal porque no son 47, son más las que están en malas condiciones y es un problema de arrastre”, enfatizó.

Molinar dijo que en este momento ya un 70% de las escuelas públicas del país han sido atendidas. Falta por reparar mucho más que 47 centros, como dice la Aeve, según la funcionaria. “El Meduca mantiene un plan permanente de reparación y mantenimiento de estas escuelas”, apuntó.

Las declaraciones de la ministra Molinar se dieron en la ciudad de Santiago, durante la primera graduación de 335 licenciados en pedagogía del Instituto Pedagógico Superior de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

PRUEBAS

Pero mientras Molinar desestimara las denuncias de la Aeve, los directivos de este gremio presentaron este fin de semana pruebas fotográficas para sustentar las malas condiciones de las escuelas incluidas en su inventario y en otros casos la existencia de las denominadas “escuelas ranchos” que funcionan en áreas comarcales.

El inventario presentado recoge la situación estructural de planteles ubicados en las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé y en las regiones educativas de Chiriquí, Panamá oeste, Coclé, Bocas del Toro, Herrera y Veraguas, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...