Ngäbe-Buglé cierran la Interamericana en Viguí

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora. El cierre de la vía Interamericana será por una hora.
El cierre de la vía Interamericana será por una hora.

VIGUÍ, Veraguas.– Un grupo de aproximadamente 200 indígenas ngäbe-buglé procedieron a cerrar la carretera Interamericana, en el sector del puente sobre el río Viguí, en el límite de las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Este bloqueo ha generado un tranque vehicular de vehículos particulares y del transporte de carga y pasajeros en el sentido de Panamá hacia la provincia de Chiriquí. 

Los indígenas gritan consignas en las que afirman que el Gobierno está dilatando el diálogo que se mantiene con integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y para demostrar el respaldo a la cacica general Silvia Carrera. 

Según los indígenas, el cierre en la Interamericana será por espacio de una hora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...