Ngäbes buglés cierran parcialmente vía Interamericana, en Viguí

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas".

VIGUI, Veraguas.- Un grupo reducido de ngäbes buglés, pertenecientes a las bases de Viguí, iniciaron este domingo, 11 de marzo, un cierre parcial de la vía Interamericana, en este punto limítrofe entre Chiriquí y Veraguas.  

Los manifestantes, que no superan las 50 personas, se encuentran sobre uno de los paños de la vía gritando consignas en rechazo a la demora en las discusiones en la mesa de diálogo que discute el desarrollo minero e hidroeléctrico. 

Aunque el tráfico se ha tornado un poco lento, los vehículos transitan normalmente en este punto de la Interamericana. 

Las bases indígenas de Viguí se reunieron ayer, sábado, con la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, a quien plantearon su molestia por el retraso en el proceso de diálogo. 

Toribio García, coordinador de las bases de Viguí, dijo que no se descarta convocar medidas más drásticas en las "próximas horas" para exigir una pronta solución al problema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...