Obreros paralizan trabajos en el hospital Luis 'Chicho' Fábrega de Santiago

Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto. Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.
Los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto.

SANTIAGO, Veraguas. -Unos 300 obreros que laboran en la construcción del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago declararon un paro de labores desde la mañana de este viernes, 6 de julio.

Los trabajadores exigen a la empresa FCC Construcción, que ejecuta este proyecto, mejoras en las condiciones sanitarias y de seguridad dentro de la obra.

Román Marín, vocero de los obreros, dijo que el paro obedece a que desde el pasado 31 de marzo se le pidió a la compañía mejoras en las condiciones laborales. Y, a la fecha, el pedido no se ha atendido, dijo.

A su vez, Marín comentó que en algunas áreas del proyecto no hay condiciones de higiene y seguridad, como es el caso de vestidores y el tema de la humedad que afecta a los obreros.

Igualmente expuso el problema de la disposición irregular de la basura que existe en los predios del proyecto, lo que representa un riesgo para la salud de los obreros.

En el lugar, los obreros se mantienen apostados en las entradas del proyecto y no permiten la entrada de los camiones que transportan materiales de construcción.

Al sitio ya se presentó el director del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Guillermo Ruíz, quien inició un proceso de diálogo para lograr una solución al paro.

Por parte de la empresa FCC, Rafael Mateu, jefe de obras, informó a Prensa.com que no darán declaraciones respecto del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...