FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Organismos de socorro atienden a un centenar de personas en El Viguí

Alfonso Rodríguez, director nacional de socorristas de la Cruz Roja, dijo que han tenido que atender cuadros de descomposición diabética, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y deshidratación.
Miembros de la Cruz Roja entregaron agua embotellada a las personas que se mantienen en el área que se encuentra bloqueada al tráfico vehicular. Miembros de la Cruz Roja entregaron agua embotellada a las personas que se mantienen en el área que se encuentra bloqueada al tráfico vehicular.
Miembros de la Cruz Roja entregaron agua embotellada a las personas que se mantienen en el área que se encuentra bloqueada al tráfico vehicular.

LOS RUICES, Veraguas.-  Unas 110 personas, entre indígenas, camioneros y turistas atrapados en el bloqueo de los indígenas Ngäbe-Buglé que este sábado, 4 de febrero, cumple cinco días, han sido atendidos en las últimas 24 horas por socorristas de la Cruz Roja Panameña y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en los sectores de Viguí y Ojo de Agua, en donde se mantiene uno de los bloqueos de la carretera Interamericana.

Alfonso Rodríguez, director nacional de socorristas de la Cruz Roja Panameña, informó a prensa.com que han tenido que atender cuadros de descomposición diabética, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y deshidratación.

La fuente confirmó que entre los afectados no solo hay turistas y conductores de camiones atrapados en el tranque, sino también indígenas que participan desde el pasado 31 de enero en la medida de fuerza en el trayecto comprendido entre el cruce del distrito de La Mesa y el puente sobre el río Viguí.

Las protestas de los indígenas y el bloqueo de la carretera Interamericana se produce en rechazo de la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero para la comarca.

Rodríguez dijo que del total de los casos atendidos, cinco personas tuvieron que ser trasladadas hasta el Centro de Salud de Los Ruices, para que fueran estabilizados por los médicos del Ministerio de Salud.

El jefe de la brigada de la Cruz Roja Panameña manifestó que afortunadamente en el día de hoy se ha podido hacer el trabajo de atención a los afectados y también el proceso de distribución de agua embotellada entre los atrapados en el tranque.

Heriberto Chávez, director nacional de emergencia y rescate del Sinaproc, añadió que por parte de esta entidad se atendieron 12 casos de personas afectadas por deshidratación, a las que se les proporcionaron los primeros auxilios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...