Pacientes con insuficiencia renal reabren la vía Interamericana

Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas esta mañana la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros. El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.
El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal cerró por dos horas la vía Interamericana a la altura del Hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

Los pacientes reclaman el pago de salarios vencidos al médico nefrólogo, Edgar Delgado, que atiende en la sala de hemodiálisis de ese centro hospitalario, la cual dejó de funcionar por la falta de atención de ese galeno.

El cierre generó un inmenso tranque en el que se vieron afectados carros particulares y transportistas de carga y pasajeros que desde las 8:00 a.m.

Tras el cierre al lugar se presentó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Jennie Guerra, quien luego de un diálogo con los manifestantes los persuadió para que reabrieran la vía.

Guerra informó que el Minsa asumió el compromiso de cancelar la deuda existente con el especialista para que continúe prestando el servicio.

La funcionaria añadió que en ningún momento la sala de hemodiálisis se ha cerrado y por el contrario el Minsa ha garantizado la atención a los pacientes con insuficiencia renal.

Héctor García, vocero de los pacientes con insuficiencia renal, dijo a Prensa.com que su exigencia no es solo la cancelación de los salarios al especialista, sino también que se nombren de manera permanente otros dos médicos generales para mejorar la atención en esta sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...